Amaranta Morel

Amaranta Morel

lunes, 6 de febrero de 2017

Probando, probando, probando #reto #pensarvisual

Para realizar el reto de #pensarvisual seleccioné del contenido de mi artículo "Tendencias elearning 2016: Realidad Aumentada (RA). Parte I la sección en la que hablo de la principal diferencia entre la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA), así como los elementos que la componen y los tipos de activadores de la RA.

Explicado esto he de decir que he disfrutado muchísimo dibujando objetos, personas, paisajes, flechas, números, etc., ya que creo recordar que desde pequeña no he vuelto a dibujar y colorear y si alguna vez lo he hecho ha sido con mucha vergüenza y sentido del ridículo.  Para coger destreza en la técnica en primer lugar ensayé pictografías e ideografías pensando en el contenido que quería expresar.
Primeras pictografías
Cuando me sentí un poco más confiada realicé mi primer intento en Facebook y posteriormente un segundo intento en Twitter. Pero no quedé del todo contenta, así que realicé un tercer intento como definitivo para aprovechar mejor el espacio del folio y distribuir mejor los elementos. He de confesar que me gustó más el segundo intento, pero soy consciente de que este es más completo.
Tercer intento reto a mano
Dado que estaba interesada en mejorar mi dibujo y quería experimentar con alguna herramienta propuesta por el NOOC decidí utilizar Picktochart. La herramienta me ha encantado. He tenido algunas dificultades a la hora de descargar las imágenes, entiendo que debido al cambio de ancho que he aplicado después de haber realizado la infografía. Y este es el resultado, por supuesto muy mejorable, pero quedo muy contenta.

Loading...
Loading...







¿Se entiende el contenido que pretendo explicar? ¿Con cuál te quedas: dibujo o infografía? ¿Está correctamente dimensionado el dibujo a mano alzada?

De antemano muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me gustaría mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario